Nuestro Twiter

Arrancamos Wappyla sección de entrevistas con una persona que por todos los aficionados al baloncesto en este pueblo es querida y conocida. Ligada a este club desde las categorías inferiores. Un honor sentarse a charlar con lo que se puede llamar un verdadero hombre del club. Jugador desde que era prácticamente un niño, ahora recién elegido Presidente del C.B Almagro. Hablamos con el “Wappy”.

 

Buenos días Wappy, lo primero de todo darte la enhorabuena por tu cargo recién estrenado. Cuéntanos un poco como ha surgido todo esto, ¿fue decisión tuya o alguien te lo sugirió?

 

Buenos días. En primer lugar quería daros las gracias por estrenar esta sección de entrevistas conmigo.

 

En la pregunta en cuestión, decirte que conocía que este año finalizaba el mandato del anterior presidente y a mí me empezó a surgir esta idea en la cabeza. Desde que deje de jugar en la temporada pasada, he intentado ayudar al club en todo lo que me han propuesto y he colaborado de una manera u otra a que exista baloncesto en Almagro.

 

También es cierto que Celedonio me propuso este cargo, lo estuve meditando y la verdad que decidí dar un paso al frente e intentar devolverle al club todo lo que me ha dado estos años como jugador pero sobretodo como persona.

 

Jugador, presidente… solo te falta ser entrenador para completar el currículum. ¿Algún día tal vez?

 

Nunca se sabe, nunca digas de esta agua no beberé. A día de hoy y en los próximos años quiero desempeñar las funciones que son de mi responsabilidad junto con mi equipo directivo. Pero no lo descartaría en un futuro siempre y cuando obtuviese la formación adecuada.

 

Vamos ahora con temas más deportivos. La gran novedad de este año, jugaremos en 1ª Nacional. Cuéntanos un poco como ha surgido esto.

 

La idea surgió principalmente por el tema de la situación del baloncesto en Castilla La Mancha. Una vez que sabíamos que se iba a formar una liga paralela promovida por algunos clubes y el colectivo arbitral que se encuentra en huelga, nosotros tuvimos que estudiar que era lo mejor para nuestro club.

 

Miramos con detenimiento las distintas alternativas y decidimos continuar ligados a la FBCLM. Una vez anunciada nuestra decisión a la Federación Regional, estos nos propusieron dar el salto a 1ª Nacional. Para ello, hemos tenido que trabajar muy duro en el tema deportivo y principalmente, en el económico.

 

Tú tienes experiencia en 1ª Nacional como jugador. ¿Qué se va a encontrar el equipo en esta categoría con respecto a la 1ª autonómica? ¿Ves un equipo capaz de competir en esta nueva categoría?

Únicamente competí en Nacional una temporada y puedo decir que nuestro equipo se va a enfrentar a jugadores de gran calidad y físico, y a equipos conformados a base de dinero e incluso siendo cantera de equipos de liga LEB.

 

Nosotros hemos querido formar un equipo local buscando ciertas pinceladas de fuera que mejorasen lo que ya tenemos. Es nuestra filosofía y creo que para un pueblo como Almagro es lo idóneo.

 

Y como ex – jugador, creo que tenemos nivel para competir muy dignamente en esta categoría. Todo dependerá del trabajo que los jugadores y el staff técnico hagan a lo largo de la temporada.

 

Háblanos un poco del proyecto deportivo del C.B Almagro para esta temporada, de las altas y las bajas. Desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son sus puntos fuertes y débiles?

 

Una vez que yo había presentado mi candidatura a presidente del Club, comentamos que deberíamos reforzarnos independientemente de la categoría o liga en la que jugásemos.

 

Sabíamos la baja de Alberto García por motivos personales desde el primer momento. La baja de Jesús Arroyo, siendo sincero, me pilló un poco por sorpresa porque creo que podría haber tenido sitio en elequipo y podría haber aportado. Él ha decidió probar en Pozuelo y le deseo lo mejor, al mismo tiempo que sabe que aquí en Almagro tiene las puertas abiertas.

 

En el apartado de altas, Naranjo manifestó su idea de volver a Almagro y desde el primer momento trabajamos para ello. El tema de Juan Carlos y de Javi “Pintao” fue algo similar y estamos contentos de que puedan cerrar un ciclo con el club. Juan ha ascendido del junior al senior y finalmente, Sanroma vuelve tras pasarse la temporada pasada en blanco por su operación de tobillo.

 

Desde el club estamos satisfechos con la composición de la plantilla para esta temporada. Creemos que hay equilibrio en todas las posiciones y un grupo muy majo para competir en nacional. Confiamos mucho en ellos y deseamos que disfruten de la temporada.

 

Con respecto al surgimiento de una liga paralela a la tradicional de la Federación, conformada por clubes de la provincia de Ciudad Real, y la adhesión a esta de la mayoría de los que han sido rivales del C.B Almagro durante los últimos años. Como presidente que eres, cuéntanos, ¿por qué el C.B Almagro ha decidido permanecer en la liga de la Federación?

 

Fue una decisión difícil y que tomamos de manera sensata y con conciencia de ello. Conocíamos los pros y contras de irnos a la liga paralela y decidimos lo mejor para el CB Almagro como institución. Deportivamente, no voy a negarte que la liga paralela es muy atractiva y podríamos haber sido uno de los equipos punteros de la clasificación con la actual plantilla pero repito, no queríamos arriesgarnos a que dejase de existir en los próximos años el CB Almagro como club de baloncesto.

 

Para los que no han podido ver los partidos, ¿qué tal has visto al equipo en los partidos de pretemporada? Recordamos que el equipo disputó dos partidos con el C.B Socuéllamos, y otro el pasado fin de semana, contra el C.B Manzanares (este último además equipo de nuestro grupo).

 

En cierta medida, estoy satisfecho con la pretemporada del primer equipo. Es tiempo de mucho trabajo físico y poco baloncesto. En los test del mes de septiembre se nota a los jugadores faltos de ritmo y con pocas ideas de juego colectivo pero es lo más lógico y normal ya que la prioridad es ponerse a punto físicamente. Aún así se han podido ver destellos de lo que va a ser el CB Almagro esta temporada.

 

Para terminar, sabemos que desde el club se trabaja mucho en volver a traer al aficionado a los partidos, y en los últimos años se ha apreciado una clara línea ascendente en la presencia de estos en las gradas. Cuéntanos por qué crees que debería la gente animarse a venir a ver los partidos de baloncesto. ¿Crees que el hecho de jugar en la máxima división regional ayudará a ello?

 

Sin duda alguna ayudará a conseguir que haya más gente en las gradas del Ciudad de Almagro ya que desde la temporada 2005/2006 no competíamos a este nivel. Desde el club estamos trabajando todos desde hace años para conseguir animar a la gente a que disfruten de un deporte muy dinámico y que engancha.

 

Ahora toca seguir trabajando en ello, fomentar el baloncesto entre los más jóvenes y que los equipos del CB Almagro ganen partidos y hagan más fácil la presencia de gente en las gradas.

 

Sin más, darte las gracias por atendernos en esta sección y desearte toda la suerte del mundo en esta nueva aventura al mando del C.B Almagro.

 

Muchas gracias a vosotros. Un saludo.